By | November 27, 2017

Cuando estamos organizando un catering para algún evento determinado, más allá de saber qué quieren los comensales y que seguramente se trate de un catering a domicilio, también tenemos que considerar el hecho de que a esta altura, la oferta de catering ha crecido mucho. Por eso debemos buscar una manera original de presentar los alimentos que se ofrecen, para que además de tener una solución funcional, le agregue un encanto estético digno de una fotografía (que en estos tiempos suele ser muy común). Si entre nuestros invitados tendremos un grupo importante de niños, es recomendable dedicar una buena parte de la comida para ellos. Las distintas ideas dependerán del tipo de presupuesto que manejemos para la organización.

Source:mla-s2-p.mlstatic.com

Por ejemplo, si vamos a organizar un catering con un presupuesto limitado, las opciones serán un poco menos variadas que si decidimos organizar un catering a domicilio con un presupuesto un tanto más suelto. De cualquier manera, seguramente lleguemos a resultados originales que harán del momento compartido un momento único que quedará en la mente de todos los invitados y uno de los factores será el catering. Para que esto sea así, deberemos prestar mucha atención a los detalles y anticiparnos a las distintas situaciones que irán sucediendo a lo largo del evento, como la recepción, un momento de entrantes y el momento del plato principal, que puede ser de estilo formal o no, dependiendo del tipo de evento que estemos organizando.

Si vamos a realizar un catering más orientado al tapeo y las comidas de pie o para comer con la mano (finger food es la expresión que se viene escuchando cada vez con más fuerza), habrá que volcarse a comidas frías o tibias y que sea fáciles de transportar, de tomar y de consumir. No sería nada agradable ver a todos los invitados con salsa de tomate o manchas de sopa en sus camisas si estamos en un evento muy concurrido donde todos se chocan entre sí mientras intentan darle un sorbo a la sopa, por más exquisita que sea. Para organizar un catering a domicilio y que sea exitoso, habrá que ir a lo seguro sin caer en lo aburrido o insulso, esta es la tarea en la que habrá que prestar más atención para poder tener éxito y pasar un momento memorable.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *