By | November 27, 2017

Los brunch son la solución perfecta para disfrutar de un desayuno a la hora del almuerzo, o almorzar a la hora que nos levantemos, siempre compartiendo con un grupo de amigos o incluso como un cumplido a nuestra pareja que se quedó trabajando hasta tarde, cada quien lo asume diferente, pero si quieres ser la protagonista de este delicioso encuentro culinario entonces pon manos a la obra.

Primero contabiliza cuantas personas van a asistir a tu brunch y donde lo organizaras, puedes hacer en casa, en el jardín, en un parque o en un lugar especial donde puedas llevar tus propios alimentos.

 

Una vez que sepas lo anterior es hora de armar un pequeño menú, para lo cual te sugerimos lo siguiente:

  1. Incluye una pequeña variedad de frutas frescas y preferiblemente pequeñas y fáciles de comer, que no chorreen demasiado, como las uvas, las manzanas, mandarinas, fresas, cerezas, etc.
  2. No te limites a un solo tipo de pan, incluye tostadas, colines, bizcochos, y lleva algunos frescos y otros tostados.
  3. Los huevos no pueden faltar, hay muchas formas de prepararlo para que les guste a todos.
  4. Para beber debes incluir agua, zumos de frutas, infusiones, café y leche, dependiendo de la hora quizás puedas incluir cerveza y vino.
  5. No te olvides de los quesos y el yogurt.
  6. Jamones, fiambres, chorizos y otros embutidos pueden incluirse frescos o como parte de un platillo previamente preparado.
  7. Para los sabores dulces puedes preparar panqueques, tostadas francesas, magdalenas, galletas, palmeritas, cruasanes y chocolate.
  8. Prepara pates, y cremas agrias de distintos sabores, principalmente de pescados.

 

Ahora dirígete al supermercado y adquiere suficiente cantidad como para que cada persona disfrute dos porciones de cada cosa y dos o tres vasos de bebida.

La noche anterior al brunch, prepara las mejores recetas con los ingredientes que compraste, desde ensaladas o brochetas de queso y fruta, pequeñas tartaletas y postres, panqueques y huevos benedictinos, brochetas, focaccias, cremas de salmón o atún, pate de hígado, aguacates o pan rellenos, y todo lo que quieras.

Para destacar compra flores y elementos aromáticos que te distingan, pon manteles blancos o con diseños alegres y vivaces, no te olvides de poner música instrumental animada y déjate llevar por el ambiente, no te estreses mucho por la perfección la idea es divertirse y compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *