By | November 27, 2017

Las bodas elegantes y sobre todo aquellas en las que vienen una numerosa cantidad de invitados se suelen utilizar minutas como parte de la decoración de las mesas, para informar a los invitados sobre el menú que degustarán, los horarios, e incluso la programación de cada evento y si queda espacio deleitarlos con una poesía o frase romántica. Disfruta sin preocuparte de los posibles problemas bucales. 

Las minutas deben poseer un diseño armonioso que se lleve a la perfección con los centros de mesa y el resto de la decoración, pueden utilizar los mismos patrones elegidos para las tarjetas de invitación o decantarse por algo más creativo y personal.

Es muy importante detallar con el diseñador todo lo relacionado a la decoración, el menú y la programación del evento, mientras más información le proporcionemos, más rápido podrá terminar y el resultado será satisfactorio.

Source: cdn.trustedpartner.com

Utiliza texturas, colores sepias y profundos, que combinen con el resto de la decoración,  deben ser muy delicadas y menos infantiles, evita los colores pasteles y chillones y añade toques naturales, utilizando una tipografía elegante pero legible.

Elige un tamaño adecuado y define la forma, podrás incorporar un menú tipo folleto, o un recorte hexagonal o redondo, siempre cuidando de hacerlo de forma sencilla, sin exagerar, recuerda que menos es más en la mayoría de las ocasiones.

Las minutas serán protagonistas de la decoración en la mesa, colócalas cuidadosamente, paradas o acostadas de forma delicada, utiliza las servilletas de tela para proporcionarles respaldo y volumen, o créales un pie de amigo para colocarlas detrás de los platos.

El diseño de la minuta puede llevar rasgos creativos e incluso artesanales, pinturas, relieves, salientes, flores o cintas, siempre cuidando de que no sea demasiado excesivo y se lleve armoniosamente con el resto de los elementos que se incorporarán en la mesa.

La creatividad también juega un excelente papel, piensa en algo que podría destacar en su forma o sus colores, e incluso en el contenido, como poner una sorpresa en la programación o añadir elementos decorativos que sean representativos para los novios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *